ACT 10
ACT 10
ACT REDISEÑAS LOGOS EN INKSCAPEEsta actividad consistía en rediseñar en Inkscape alguno logos famosos.Inkscape es un editor de gráficos vectoriales libre y de código abierto. Donde se puede crear y editar diagramas, líneas, gráficos, logotipos, e ilustraciones complejas.Antes de empezar a realizar esta actividad, tuvimos que ver unos videos en los que se explicaba como funcionaba Inkscape, todas las herramientas que tiene y todas las posibles opciones que se pueden hacer. Mientras veíamos los videos, usábamos las herramientas en nuestro ordenador para ver bien como funcionaban. Aunque no es muy difícil porque hay muchas de las herramientas que son muy intuitivas.El primer logo que rediseñamos fue el de "underground". Es un logo sencillo con figuras fáciles de realizar con la app. Para realizarlo primero debíamos de añadir un circulo rojo, con la herramienta de crear figuras geométricas y se selecciona el circulo. Luego añadimos otro circulo blanco para añadir el centro. y por ultimo con la misma herramienta pero en este caso para crear rectángulos, creamos un rectángulo azul en el que escribimos el nombre de "underground" con la herramienta de añadir texto. Para alinear todos los elementos hay una herramienta que te permite alinear dos objetos, o todo lo que tengas seleccionado a la pagina o a otro elemento. Una vez lo teníamos terminado lo teníamos que exportar en formato SVG, que es el que ofrece esta app.El segundo logo que hicimos fue el de "Mishubisi". Este logo era un poco más complicado que el anterior porque tenías que crear otro tipo de figura geométrica, ya que si lo intentas con un cuadrado molido por los laterales no sale bien, sino que hay que hacerlo con la herramienta de crear estrellas solo que son solo dos puntas. Una vez creamos las tres estrellas que tiene el logo teníamos que alinearlas, para poder hacerlo existe una herramienta que lo que hace es facilitarte a la hora de alinear objetos en una misma línea o en el centro, es como una guía que se puede activar o desactivar. Y cuando ya estaba creado lo guardábamos.
El tercer logo que teníamos que hacer es el de "Fagor". Para este logo tuvimos que aprender a usar nuevas herramientas, y por eso antes de realizarlo vimos unos videos en donde nos las explicaban en clase. Primero creamos el circulo rojo, y dos rectángulos blancos. Y una vez teníamos todos los elementos solo quedaba colocarlos en su sitio. Y ahora solo queda usar una herramienta que se llama diferencia, que lo que hace es que cuando colocas un elemento encima de otro y seleccionas los dos, entonces al pulsar en diferencia se va a eliminar la forma del elemento que este arriba, así los rectángulos que habíamos puesto desaparecen pero en el circulo se queda la forma, y así a la hora de usar el logo los rectángulo tienen un fondo transparente.Y por último rediseñamos el logo de Nike. Para este logo sucede como con el anterior, necesitábamos saber nuevas funciones, por eso volvimos a ver unos videos en clase. Esas funciones son las de crear curvas, ya que el logo de Nike es una curva. Primero para que fuese más sencillo pegamos el logo original de Nike debajo para poder crear la forma exacta usando una herramienta que figuras que se pueden cerrar y luego las rellenas. Una vez teníamos la forma del logo con líneas rectas, con una herramientas teníamos que ir seleccionando los nodos para convertir los tramos en curvas. Y así le íbamos dando forma, para que fuese más preciso a medida que lo íbamos ajustando hacia que eliminar algún nodo, para que hubiese el menos numero de curvas posible y parezca más real.
Esta actividad estuvo bastante bien, porque hemos aprendido cual es la diferencia entre los pixeles y los gráficos vectoriales, y a como crear un logo y diseñar cosas en Inkscape. Ha sido entretenido porque al fin y al cabo es una cosa que puede que llegues a usar en un futuro o igual no la necesitas pero siempre está bien saber como funciona y todo lo que se puede hacer con Inkscape. Además esta ha sido una actividad que no nos llevo mucho tiempo ya que no fue necesario hacer nada en casa como ocurría con actividades anteriores.En general me ha gustado mucho y a sido una actividad para poder pasarlo bien.
El tercer logo que teníamos que hacer es el de "Fagor". Para este logo tuvimos que aprender a usar nuevas herramientas, y por eso antes de realizarlo vimos unos videos en donde nos las explicaban en clase. Primero creamos el circulo rojo, y dos rectángulos blancos. Y una vez teníamos todos los elementos solo quedaba colocarlos en su sitio. Y ahora solo queda usar una herramienta que se llama diferencia, que lo que hace es que cuando colocas un elemento encima de otro y seleccionas los dos, entonces al pulsar en diferencia se va a eliminar la forma del elemento que este arriba, así los rectángulos que habíamos puesto desaparecen pero en el circulo se queda la forma, y así a la hora de usar el logo los rectángulo tienen un fondo transparente.
Esta actividad estuvo bastante bien, porque hemos aprendido cual es la diferencia entre los pixeles y los gráficos vectoriales, y a como crear un logo y diseñar cosas en Inkscape. Ha sido entretenido porque al fin y al cabo es una cosa que puede que llegues a usar en un futuro o igual no la necesitas pero siempre está bien saber como funciona y todo lo que se puede hacer con Inkscape. Además esta ha sido una actividad que no nos llevo mucho tiempo ya que no fue necesario hacer nada en casa como ocurría con actividades anteriores.
Y por último rediseñamos el logo de Nike. Para este logo sucede como con el anterior, necesitábamos saber nuevas funciones, por eso volvimos a ver unos videos en clase. Esas funciones son las de crear curvas, ya que el logo de Nike es una curva. Primero para que fuese más sencillo pegamos el logo original de Nike debajo para poder crear la forma exacta usando una herramienta que figuras que se pueden cerrar y luego las rellenas. Una vez teníamos la forma del logo con líneas rectas, con una herramientas teníamos que ir seleccionando los nodos para convertir los tramos en curvas. Y así le íbamos dando forma, para que fuese más preciso a medida que lo íbamos ajustando hacia que eliminar algún nodo, para que hubiese el menos numero de curvas posible y parezca más real.
En general me ha gustado mucho y a sido una actividad para poder pasarlo bien.




Comentarios
Publicar un comentario